Friday, 17 May 2019

Details make a home: un DIY variado y no profesional

Desde que compramos nuestra casa, hemos sido mucho de hacer las cosas nosotros solos. Primero, porque nos queríamos ahorrar algo de dinero y segundo, porque somos unos inconscientes. Alisamos las paredes nosotros, cambiamos puntos de luz, hicimos un falso techo o altillo a lo largo del pasillo para usarlo como maletero, instalamos unos halógenos que se podian encender desde dos sitios... y según las cosas, unas antes y otras después, nos iban saliendo bien, nos ibamos animando a hacer otras nuevas: por ejemplo, instalar la mampara de la ducha, la columna de ducha, cambiar la encimera de la cocina...

Hace años, dando de llana las paredes...

Y ¿sabeis cual es nuestra teoría desde entonces?

"Para llamar a un profesional, siempre hay tiempo"

Después de tantos años, las reformas que tenemos que hacer empiezan a ser más importantes, a lo que además se une que ya estamos viviendo en la casa y que tenemos niños, luego, cualquier obra que hagamos, por pequeña que sea, nos causa un gran inconveniente. 

Pero bueno, ya siendo consciente de que llamaré a unos profesionales para la reforma del baño o de la cocina, si que la casa sigue necesitando pequeños retoques y actualizaciones que, en cierta manera, sí están en mi mano. Es por ello que, desde hace unos meses, he estado trabajando en varios post sobre DIYs que he ido haciendo en casa y que creo que pueden ayudar a gente que esté buscando ideas y soluciones económicas no dadas por profesionales. No es que trate de desprestigiar a los profesionales de cada sector, es simplemente que, ellos disponen de herramientas específicas que les permite hacer trabajos más finos y mejor acabados que un amateur, y es por ello que lo que os propongo en este blog son ideas y sencillas que se puede hacer con herramientas sencillas o fácilmente asequibles para cualquier bolsillo. 

Decoración que hicimos en la pared cuando nació el mayor



¿Qué muchas cosas de lo que os voy a proponer se pueden comprar ya hechas e incluso más baratas que como te saldrán hechas por tí?. Pues puede ser, pero no hay nada más satisfactorio ni más confortable que estar en tu casa y encontrar en cada estancia detalles hechos por tí, que reflejan tu personalidad y les hace únicos e irrepetibles. 




Hoy he decidido que tenía que escribir unas palabras de inauguración de mi blog, porque estoy deseando que salga a la luz y compartir con vosotros mis "pequeños detalles" que van convirtiendo mi casa, cada día en un hogar más acogedor. 

Y por último... no hay ni que decir que, si tenéis alguna duda, consulta o queréis alguna sugerencia, por favor, no dudéis en contactarme a través de este blog o enviando un correo a mi dirección personal: AmyDim

No comments:

Post a Comment